Reflexiones, Sismos en México, 2017. II

Reflexiones. Sismos en México, 2017

La tarea difícil con la que nos vamos a enfrentar si tiene que ver con no olvidar, con buscar otorgarle a la gente damnificada un hogar digno, con enviarles las ayudas y asegurar que lleguen equitativamente. Pero incluso eso es todavía muy fácil.

El problema es enfrentarnos a una la realidad que como mexicanos no hemos podido resolver, el de una clase política que no resuelve y que administra nuestras muertes, el mismo que nos quita las donaciones de víveres para su provecho, enriquecimiento y dádivas; el mismo que permitió que los edificios caídos se construyeran sin la verificación irrestricta de medidas de seguridad; el mismo que ha administrado nuestra vida diaria para matarnos y restarnos derechos en todos los sentidos.

Los temblores van a seguir acaeciendo en estas zonas, así es la realidad de nuestro territorio. El problema es quien, honestamente va a verificar que las nuevas construcciones para los damnificados cumplan con las medidas de seguridad, quién va hacer cumplir las leyes y dejar de construir viviendas donde ya no es posible hacerlo a riesgo siempre de nuestro medioambiente y de nuestras vidas, la pregunta es ¿quién?, ¿se lo vamos a dejar a los mismos que ahora y desde siempre nos han gobernado?


La organización ciudadana hasta estos días ha tomado las riendas de su destino y conservarlas sería lo más sabio, el actuar gubernamental solo ha demostrado impotencia y para lo único que sirve es para saquear y reprimir, acciones que solo nos seguirán costando más vidas y desorganización.

Comentarios

Entradas populares